Resultado

lunes, 8 de marzo de 2010

Pasodoble a la Pena Africana

Yo creo que mejor no se puede decir, hay tiene al Enrique mas puro, mas poetico abordando un tema que no entristrece a todos y que es una realidad social.

Si yo tuviera negro mis recuerdos ¨Letra y musica¨



Si yo tuviera negro mis recuerdos
Y la mas triste de las añoranzas
Si yo tuviera negro el pensamiento
Y negro los rincones de mi casa.
Si yo tuviera un cielo que no llora
Si yo tuviera una mesa vacia
Si yo tuviera una tierra que añora
Las lagrimas del cielo que no llora
Y a las mas triste de las alegrias.
Si me faltara la sal
Y me sobraran mocos en la cara de mi niño
Si yo anduviera loco de cariño
Por unos labios negros que besar.
Si yo muriera lo mismo que tu
De sufrimiento de hambre y de sed
Si yo tuviera mil penas
Negras cada amanecer.
Mi madre, si yo tuviera mi madre
Suspirando cada tarde, de trizteza y de dolor.
Mi padre, si yo tuviera a mi padre
Suspirando cada tarde, lagrimas del corazon.
Si negra fuera mi luz
Fuera negro el cielo azul
Negro el sol de mi ventana
Si fuera negro el viento de mi barrio
Y el brillo de los ojos de mi hermana.
Si negra la esperanza yo tuviera
Y la Rabia Brotara por mi pecho
Tambien yo me montaba en la patera
Aunque muriera en aguas del estrecho.

Enrique Orta Fernandez

No hay comentarios: