Resultado

martes, 19 de enero de 2010

Entrevista de Pedrito Corteza a Enrique Orta



ENTREVISTA A ENRIQUE ORTA 12-10-09

Buenas tardes enrique, recuerdo un dia que me prometistes una entrevista y nada, tome tu palabra y aqui estamos... preparado???
dale aiii....mostro!


1- AHORA CON TU NUEVA ETAPA CARNAVALESCA ESTE ES TU 4º AÑO, ¿QUE NOVEDADES TIENES EN TU GRUPO ESTE AÑO?

Pues novedades hay muchisimas pedro, la mitad del grupo son gente nuevas, nuevo director, nuevo estilo, otro montaje, otra manera de ver el carnaval, en definitiva... otra historia!

2- ¿QUE QUIERES TRANSMITIRNOS CON TU NUEVO TIPO DE EL SEÑOR PEREZ?

Para mi el carnaval es alegría, es fantasia y el personaje de el raton perez me hace sentirme mas cerca de los niños y lo que mas pretendo es hacer cantera que al fin y al cabo es el futuro de nuestro carnaval.

3- MOJATE ENRIQUE Y DINOS QUE ES PARA TI LO MALO Y LO BUENO DE TU NUEVO GRUPO.

Oju pedro! pues lo malo es que aun no alcanzamos en los ensayos la disciplina y el compromiso que a mi me gustaria que hubiese y lo bueno que tengo un grupo con mucha ilusion y muchas ganas de hacer carnaval y con muchas ganas de que la comparsa siga creciendo años tras años.

4- AUN RECORDAMOS TODOS LOS CARNAVALEROS DEL PUEBLO TUS ANTIGUAS COMPARSAS COMO LA FAROLA, LA CASA DEL INGLES, EL CUENTISTA, ETC.. ¿SE PUEDE COMPARAR CON LAS COMPARSAS DE TU NUEVA ETAPA?

No es comparable por que la comparsa de mi primera etapa era una comparsa consolidada con los carnavaleros mas punteros de aquella epoca y aparte compartia autoria con mi gran amigo jose manuel soto "soti" que hacia mas grande y mas bonito el trabajo y esta etapa acaba de empezar y no tenemos aun la categoria de aquellas comparsas, aunque si tenemos la ilusion de los chavales jovenes, y con ello espero conseguirlo pronto.

5- ¿SIGUES COLABORANDO CON OTRAS AGRUPACIONES?¿CUALES?

Sigo colaborando con aquellas agrupaciones que me lo piden y si puedo y tengo tiempo para ello, colaboraré, estoy colaborando con tu chirigota de cartaya mamon(jajaja) y la chirigota de los pitirolos que me han pedido la musica.

6- LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS TODOS LOS CARNAVALEROS, ¿PARA CUANDO EL PREGON DE ENRIQUE ORTA?

(risas y silencio) ¿¿??

7- ES EL PRIMER AÑO EN NUESTRA HISTORIA QUE TENEMOS TANTAS COMPARSAS,¿QUE TE PARECE?

Me parece fantastico y creo que hay que agradecer a francis tinoco por la labor que esta haciendo en la escuela de carnaval con los chavales y las muchachas, que por cierto... tu vas no?? (risas)

8- SI ENRIQUE ORTA NO FUESE AUTOR DE CARNAVAL, ¿CON QUE GRUPO SALDRIAS?

Pues saldria con cualquier grupo pedro, por que tengo la suerte que en todos los grupos tengo buenos amigos.

9- DEJANOS CONOCERTE UN POCO MAS, CUENTANOS ALGUNA ANECDOTA INOLVIDABLE QUE TE HAYA PASADO EN EL MUNDILLO DEL CARNAVAL, TANTO EN ENSAYOS COMO EN TEATRO.

Pues mira kiyo, cuando estabamos ensayando con los pistoleros llego un dia pedro rodri con 2 guardaespaldas, estabamos ensayando en la ria al lado del bar "cascales" habia un frio que pelaba y los 2 muchachos alli en la puerta, pero por mas que le invitabamos a pasar, decian que no podian que estaban trabajando y cuando salimos del ensayo estaban los 2 muchachos casi congelaos (risas)

10- ¿POR QUE NO TE HEMOS VISTO NUNCA ANTES HABLAR DE TUS COMPARSAS EN TELEVISION, PRENSA, ETC..?

Me da fobia pedro, tengo fobia a la television, prensa y estas cosas, prefiero que vaya a hablar en mi nombre el caena y el prosi (risas)

11- ESTE AÑO HABRA MAS DE UN CAJONAZO EN EL PASE A LA FINAL COMO YA LO HUBO EL AÑO PASADO, ¿QUE PASARIA SI A LA COMPARSA DE ENRIQUE ORTA LE DIESEN OTRO CAJONAZO COMO EL DEL AÑO PASADO?

Pues absolutamente nada, por cierto quieres una copa pedro??? ponme una copa maqueon...(jajajajajajajajajaja)

12- BUENO LA ULTIMA PREGUNTA ENRIQUE QUE NOS TENEMOS QUE IR A ENSAYAR, ¿PARA CUANDO UNA CALLE A TU NOMBRE? JAJAJAJAJAJAJA.

Hombre esto es una borma que me hicieron compañeros de mi comparsa que me quieren mucho y me gastaron esta broma y que por cierto, no se comformaros con una calle escondia en el murito o de por alli, que me quisieron pedirme la calle ancha "los hunlays" jajajajajaja. seran mamones???

Bueno enrique ya hemos terminado la entrevista, espero que te haya gustao la experiencia y te animes a conceder mas entrevista que a los aficcionados del carnaval nos gusta saber de ti.
por cierto tu sobrino no veas, desde que ha llegado no ha parado de rajar vamos... anda que no veas! aitor!! callate un poco hijo, callate ya! jajajajaja. un saludo y gracias.

No hay comentarios: